¿Cómo nos organizamos?


En el Comedor de los Pobres trabajamos más de 150 voluntarios organizados en diferentes equipos:

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR: formado por distintos profesionales (psicólogo, educadora trabajadora social, médicos, abogados...) bajo la dirección de un coordinador social con un objetivo común: optimizar la calidad de vida de cada persona que llega al centro solicitando cualquier tipo de ayuda, mediante una intervención integral y globalizada en todas sus necesidades (básicas, familiares, laborales, legales....)

El trabajo del equipo se desarrolla una vez que la persona llega al Comedor de los Pobres solicitando ayuda, con una valoración de la Trabajadora Social que diseñara el ámbito de actuación necesario en cada persona.

Entre sus objetivos estarían:
  • Realización de un plan de trabajo individual encaminado a llevar a cabo la intervención en todas las áreas necesarias, combinando cada una de las disciplinas de los integrantes del equipo.
  • Promover la participación activa de los destinatarios, mediante la colaboración en nuestro voluntariado con medidas que garanticen la calidad del servicio.
EQUIPO COORDINADOR: formado por 10 voluntarios y dos profesionales que coordinan el funcionamiento diario del comedor, los servicios de voluntariado, las campañas publicitarias y cuestatorias, las secretaría... Es el equipo encargado de recibir a todo aquel que llama o viene al Comedor de los Pobres, siempre con un espíritu de acogida cercana y abierta.

EQUIPO DE SERVICIOS: formado por más de 100 voluntarios organizados en diferentes servicios de lunes a viernes:

- Cocina (9:30 a 12:00 h.)
- Reparto de alimentos ( 10:00 a 11:30 h.)
- Limpieza (9:00 a 10:00 h.)
- Distribución del menú (11:30 a 13:30 h.)
- Misión educativa (17:00 a 20:00 h.)
- Comida caliente para gente de la calle (13:00 a 14:30 h.)

EQUIPO DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE: formado por 20 voluntarios disponibles para recoger donaciones, trasladar alimentos, mantener en orden los almacenes, inventarios....

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario